VER BASES DESCARGAR PDF

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN RELLENAR FORMULARIO

INSCRIPCIÓN

Los proyectos solicitantes deberán entregar la documentación requerida en formato One Pager y Resumen Ejecutivo y rellenar el formulario online en la web de Órbita, donde os solicitamos información sobre vuestra empresa, equipo, idea, problema, mercado, etc..

Tened en cuenta que es vuestra tarjeta de presentación al Programa, procurad rellenar el cuestionario y la documentación de forma profesional y meticulosa… ¡aunque vuestro proyecto se encuentre en fase de idea!

Los proyectos podrán incluir información adicional que entiendan como apoyo a la documentación exigida, bien sea un modelo resumen ejecutivo con formato propio + video de no más de 3 minutos de duración.

PRE-SELECCIÓN

De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán 20, aquellas que cumplan con los requisitos y que, en opinión del comité de pre-selección (formado por técnicos del CEEI Castellón), sean merecedoras de pasar a la fase de selección propiamente dicha. Es posible que se solicite información adicional o la respuesta a ciertas preguntas adicionales, según considere el comité de pre-selección, así que procurad estar atentos a las formas de contacto que hayáis facilitado.

SELECCIÓN

Acceder a esta fase evidentemente implica que tenemos interés en vuestro proyecto, y que deseamos ampliar información de forma breve respecto de determinados aspectos. ¡¡Estad por lo tanto atentos a vuestro email, donde os comunicaremos vuestra selección para esta fase!!

Las 20 candidatas pre-seleccionadas, deberán defender su proyecto en una presentación ante el comité, formado éste por miembros del CEEI, expertos mentores e inversores.

Esta fase tendrá un formato 5+5: disponiendo de 5 minutos de presentación y 5 minutos adicionales para preguntas por parte de los miembros del Comité.

ENTREVISTA PERSONAL

Los seleccionados de la fase anterior deberán presentar de nuevo su proyecto a los miembros del comité, en una entrevista en profundidad, de no menos de 30 minutos, en la que se analizarán aquellos aspectos que hagan de vuestro proyecto merecedor de participar en Órbita. En la misma se os podrán plantear cuestiones específicas sobre vuestra competencia, vuestro producto, el equipo o la tracción del proyecto, por ejemplo.

De esta fase se seleccionarán los 10 proyectos definitivos que serán los participantes del proceso de aceleración y del que saldrán los 5 ganadores que recibirán un premio de 20.000€.

* Habrá una lista de espera, en el orden de puntuación que se haya asignado por parte del comité en ésta última fase, para aquellos proyectos que queden fuera del programa, así podrían pasar a ser participantes en riguroso orden de puntuación, en caso que haya algún proyecto seleccionado que quedara desierto motu propio.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

La presentación de candidaturas se realizará en idioma español, cumplimentando el formulario disponible en esta página. Junto con la presentación de su candidatura, los participantes deberán aportar documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Base nº 2. (excepto apartado c., que sólo lo deberán presentar las 10 seleccionadas).

El período de presentación de candidaturas  finaliza a las 13:55h del 19 de junio de 2020.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Algunos de los principales criterios puntuables de las candidaturas, serán los siguientes:

  • Modelo de negocio
  • Innovación
  • Viabilidad técnica, económica y financiera
  • Capacidad de crecimiento
  • Estrategia de marketing
  • Impulso de la innovación en la provincia de Castellón
  • Potencial impacto sobre el empleo
  • Competencias básicas del emprendedor
  • Oportunidad del proyecto

CALENDARIO Y FECHAS CLAVE

• Recepción de candidaturas:  del 7 de febrero al 19 de junio de 2020.
• Comunicación 20 seleccionadas:  como máximo el 3 de julio de 2020.
• Entrevistas personales:  del 6 al 16 de julio de 2020.
• Presentación 10 finalistas:  17 de julio de 2020.
• Desarrollo del Programa: del 3 de septiembre de 2020 al 3 de diciembre de 2020.
• Entrega de Premios Órbita e Investor’s day:  4 de diciembre de 2020.

Las fechas están sometidas a cambios que se podrán publicar en la página web. El recorrido formativo del Programa consistirá en una sesión presencial por semana en la sede del  CEEI Castellón, desde septiembre hasta diciembre. 

DERECHO DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar en el Programa cualquier persona física y/o jurídica que cumpla las condiciones establecidas en las presentes bases. Se podrá inscribir cualquier empresa creada en fase seed y early stage con 5 años como máximo de antigüedad.

También emprendedores con el requisito ineludible de crear la sociedad de manera previa a poder participar en Órbita, que nace con vocación internacional, por eso valoramos que alguno de los integrantes de los equipos, haya podido tener una experiencia internacional.

Los participantes deberán de manifestar su intención de fijar la domiciliación de la razón social de la nueva empresa la provincia de Castellón.

El proyecto debe tener dentro de su equipo al menos una persona que cuente con capacidad técnica suficiente sobre la materia del producto o servicio objeto de la actividad, de la nueva empresa. El Programa requiere de la capacidad de dedicación necesaria por parte de los equipos: como mínimo un miembro de cada equipo deberá tener disponibilidad para acudir a las sesiones, formaciones o mentorizaciones programadas.

Cada participante podrá formar parte de un solo equipo en un mismo ciclo de selección. En caso de que varios proyectos concurran al Programa con integrantes comunes, sólo podrá acceder a la fase de selección el mejor valorado de ellos en la pre-selección.